Los materiales para ajardinar utilizados para estructuras residenciales nuevas son imponibles. En un contrato por una suma global (una sola cantidad por materiales y mano de obra), el paisajista paga impuestos cuando compra los materiales y no recauda los impuestos del cliente. Si el contrato está separado (cobros separados por la mano de obra y materiales), el paisajista recauda los impuestos del contratista o del constructor de viviendas en los cobros de material y puede emitir un certificado de reventa cuando compre materiales.
Que duda cabe que el agua es un recurso natural que debemos cuidar. En muchos lugares es un bien escaso y ello, lógicamente, incrementa su precio. Debemos ser cuidadosos y racionalizar su uso. Hay que evitar malgastarla y además nos estaremos beneficiando de un importante ahorro económico. Sea cual sea los m² que tengamos de césped natural hay que tener en consideración esta recomendación.

Determina la frecuencia de regado ideal. Aunque algunos piensen que se debe regar todos los días, usualmente esto no es necesario. Existen muchos factores que debes considerar para decidir cuán a menudo debes regar. Por ejemplo, en el sur de California, una zona de sequías constantes, puedes regar de 20 a 200 minutos por semana, dependiendo de la región, época del año y de la cantidad de agua que rocíen los aspersores cada hora.[34]
Se colocan al pie de cada planta y pueden integrarse directamente en la tubería o colocarlos posteriormente. Los goteros que se pinchan -llamados goteros de botón- suelen ser muy prácticos para los jardines en los cuáles las plantas no estén colocadas cerca una de otras. Gracias al riego por goteo se puede ahorrar agua y mantener un nivel de humedad constante, pero evitando el encharcamiento. En este servicio de jardinería de riego también se puede colocar aguas ligeramente salinas mezclando sales minerales con el nivel de agua adecuado o aplicar fertilizantes disueltos.
Considera reducir la cantidad de agua empleada en el riego. Regar el césped tiene varios propósitos. Además de mantenerlo lo más saludable posible, también reduce el polvo que trae el viento y ayuda a regular la temperatura del suelo. No obstante, si hay alguna parte del patio que no se transita mucho o no tiene una función estética (como algunas partes del jardín trasero o lateral), considera reducir la cantidad y la frecuencia de regado en esas áreas. Sí puedes regarlas de vez en cuando para evitar que se marchiten, pero quizá no necesiten tanta agua como el resto del patio.[10]
Corta el césped primero alrededor del perímetro y sobre cualquier obstáculo. A menos que tengas un jardín cuadrado o rectangular, tu objetivo inicial debe ser crear un área de corte cuadrada. Debes avanzar alrededor de los árboles o a lo largo de canteros curvados y luego crear líneas rectas y ángulos en esas áreas. Puedes convertir el césped restante en uno o varios rectángulos para cortarlo con mayor facilidad.[8]

Todos los tipos de plantas necesitan ser alimentados, sobre todo a finales de invierno y principios de otoño. El abono hace referencia a cualquier elemento que mejora la calidad de la tierra y es utilizado para nutrir a las plantas. Las empresas de jardinería pueden utilizar abonos orgánicos bien compostados o granulados de liberación lenta. Entre los tipos de abonos orgánicos más comunes: Turba, Compost, Estiércol, Humus de lombriz, Abono verde, Guano, Harinas de huesos o Cenizas. Entre los abonos químicos destacan los simples (nitrogenados, fosfatados y potásicos) y los abonos compuestos que tienen dos o más tipos de nutrientes.


Brinde el acabado pulido definitivo a su terraza eligiendo el ribete correcto. Un borde de piedra o guijarro dará un efecto flotante a su cubierta, y plantar con suculentas dará un toque extra de color. Para una sensación más relajada, rellene su borde con tierra y siembre con arbustos frondosos. Alternativamente, puede rodear el perímetro de su terraza con bloques de patio y alinear con macetas de plantas de bonsái.
Los sistemas de pivote central son eléctricos o de aceite y pueden manejar pendientes de hasta el 15 por ciento. Los pivotes de transmisión eléctrica son los más populares debido a la flexibilidad de operación. Los pivotes centrales son adaptables para cualquier cultivo de altura y son particularmente adecuados para suelos más livianos. Se pueden usar en suelos pesados ​​con bajos índices de infiltración, pero deben manejarse con más cuidado. Las huellas profundas de las ruedas debajo de las torres pueden ser un problema en algunos suelos; sin embargo, hay varios métodos de administración disponibles para controlar este problema.
Intenta recolectar el agua de la lluvia. Usar el agua de la lluvia en cualquier parte del patio (incluso en un huerto) es seguro. Además, esto ayudará a reducir el consumo de agua de tu localidad. Por ejemplo, algunos lugares de Estados Unidos tienen sus propias leyes acerca de la recolección y uso del agua de la lluvia. Si buscas los requisitos y restricciones relativos a la recolección y empleo del agua de la lluvia en algún estado en particular, ingresa a la página de Internet de la Asociación de Sistemas de Captación de Agua Pluvial de Norteamérica (ARCSA), selecciona la pestaña de “Recursos” (Resources) y lee la sección titulada “Leyes, Normas y Códigos” (Laws, Rules & Codes). Considera que el texto está en inglés.[14]
Muchos rociadores de irrigación están enterrados en el suelo junto con sus tuberías de apoyo, aunque también son comunes los rociadores sobre tierra y en movimiento. La mayoría de los rociadores de riego operan a través de tecnología eléctrica e hidráulica y se agrupan en zonas que se pueden encender y apagar colectivamente accionando una válvula controlada por solenoide.
Aspersores de riego automáticos de gran calidad con acabados plásticos ABS, ligeros y transportables. Se trata de un dispositivo duradero y muy potente, perfecto para poder utilizarlo en cualquier jardín y con un sistema de riego muy eficaz y sencillo de utilizar, con un diseño de ahorro de agua y tiempo de gran calidad, perfecto para proteger el medio ambiente. Incluye cinco cabezas diferentes con distintos ajustes y podrá adaptarse a las necesidades de cada jardín o zona verde, desde cultivos hasta chalets en los que se requiera regar algunas plantas.
Hola compañeros... Hace ya casi tres semanas que sembre mi cesped muy ilusionado; prepare muy bien el terreno incorporanco una buena cantidad de arena ya que es bastante arcilloso. despues esparci abono floranid cesped en algo mas de cantidad de la aconsejada (era la primera abonada y queria hacerlo bien) tambien incorpore materia organica de esa que viene en sacos ya esterilizada para no poner semillas indeseadas(tambien una buena cantidad) Labre el terreno, mezclandolo todo a conciencia. incorporé las semillas, las de compo ornamental, una mezcla de lolium perenne, poa pratensis, festuca ovina y festuca rubra; eso en la proporcion que decia el envase, es decir 1 kg. por cada 40 metros cuadrados; rastrille ligeramente y pase el rulo. A continuación esparcí recebo para cubrir las semillas, no mas de 1 cm tuve que rastrillar para esparcirlo bien, con lo cual algunas semillas aparecian en la superficie del recebo. volvi a pasar el rulo y esparci una dosis de agrosil por todo el...
Un soplador representa una gran ayuda a la hora de limpiar hojas, rastrojos, hierba cortada y recortes de setos, pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un soplador? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirirlo. Te ofrecemos una gama de sopladores para todas tus necesidades. Si ya sabes para qué lo vas a utilizar, te podemos ayudar a escoger el más adecuado.
Establece la altura de corte de acuerdo al tipo de césped y el clima. Muchas personas suelen cortar demasiado el césped en un esfuerzo por reducir la frecuencia de los cortes. Sin embargo, este procedimiento hace que los jardines se vuelvan marrones y da lugar al crecimiento de malezas. Las alturas de corte ideales varían en función de varios factores, pero por lo general oscilan entre 5 y 8 cm (2 y 3 pulgadas).[2]
Despeja los residuos de césped y retira a las mascotas y a los niños antes de cortar el césped. Debes caminar alrededor del césped y recoger las ramas, las piedras, los juguetes, los desechos de las mascotas u otras obstrucciones que podrían dañar el cortacésped o hacer un desastre. Aún más importante, debes enviar a las mascotas y a los niños al interior de la casa, o al menos a un área segura y lejos de donde vas a trabajar.[6]
Para un conocimiento correcto de las necesidades nutritivas del césped natural así como de la idoneidad y calidad del agua es conveniente realizar un análisis del agua que utilizaremos para el riego. No tendrá mucha importancia si es un agua que proviene de la red de abastecimiento de la ciudad y que posea sistemas de potabilización pero si es muy importante hacer el análisis si el agua procede de un pozo o de una red de la que sospechemos tenga pocas garantías.
Borde del Césped está ahora disponible en muchos fabricantes. Por lo tanto, no siempre es fácil tomar una buena decisión de compra. Basado en los criterios objetivos de compra presentados en esta página, la selección de productos puede ser sistemática. Esto simplifica el proceso general de compra de Borde del Césped. Un componente esencial son los informes de prueba en la categoría de producto (por ejemplo de OCU). Los resultados de las pruebas de las Borde del Césped siempre deben ser considerados para encontrar un buen producto.
×